8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Santos ya conoce el lugar donde serán liberados los secuestrados

Santos ya conoce el lugar donde serán liberados los secuestrados
MIKE SEGAR / REUTERS

BOGOTÁ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que ya tiene las coordenadas donde serán liberados los secuestrados por las FARC el pasado 9 de noviembre en Arauca y espera que estén de regreso la semana próxima.

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", ha hecho saber el presidente en su cuenta de Twitter.

Además del general Rubén Darío Alzate, serán liberados el cabo primero Jorge Rodríguez y la funcionaria civil Gloria Urrego, que fueron secuestrados junto a él en una zona rural de Chocó por el Bloque Iván Ríos el pasado domingo. Las FARC también entregarán a los soldados Paulo César Rivera Capela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, secuestrados en Arauca hace dos semanas.

Los medios colombianos habían especulado con que la liberación se produjera durante este fin de semana después de que el jueves Noruega y Cuba --garantes del proceso de paz-- anunciaran un acuerdo para la entrega.

El secuestro del general Alzate ha abierto importantes interrogantes que hasta el día de hoy se mantienen, pues no se sabe por qué el militar incumplió los protocolos de seguridad moviéndose por una zona con fuerte presencia guerrillera, vestido de civil, desarmado y sin tener la seguridad debida para estos desplazamientos.

Para leer más