Sarkozy recibe en El Elíseo a un sonriente Obama

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 20:07

PARÍS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió a las 17.00 horas de hoy al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, que llegó puntual y sonriente al Elíseo para mantener unos encuentro de unos 45 minutos con el mandatario galo.

Sarkozy esperaba a Obama en las escalinatas del palacio presidencial y descendió para recibirle cuando el coche en el que viaja el político norteamericano se aproximó a la entrada. Allí, ambos se dieron un caluroso apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras.

La breve estancia de Obama en París ha generado una gran expectativa en Francia y su llegada al Elíseo se vio precedida por la algarabía de numerosos curiosos que se arremolinaban en las proximidades del Faubourg de Saint Honoré, sede de la presidencia.

Obama llegó procedente de Berlín al aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de París, poco después de las 15.30 horas. Tras su encuentro con Sarkozy, ambos ofrecerán una rueda de prensa y el candidato demócrata proseguirá luego viaje hacia Londres, donde se reunirá con el primer ministro, Gordon Brown, y su predecesor, Tony Blair.

El protocolo parisino del viaje de Obama será discreto. Los consejeros del presidente de la República sólo han recibido una petición, por parte del equipo del candidato demócrata: que no hay bandera norteamericana en la comparecencia ante los medios, porque es el candidato a la Casa Blanca y no el presidente de Estados Unidos el que visita el Elíseo.