22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Sarkozy tranquiliza a los franceses asegurando que su salud es "buena"

    PARÍS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tranquilizó este miércoles a los franceses asegurando que su salud es "buena", unas declaraciones que hace tres días después de haber sido hospitalizado tras sufrir un desmayo "lipotímico" el pasado domingo mientras hacía 'footing'.

    "Me gustaría decir a los franceses que mi salud es buena", declaró a los medios de comunicación a la salida del Consejo de Ministros en el Elíseo, según informa la emisora France Info. "He tenido un golpe de fatiga, tengo que reposar", pero los exámenes médicos indican que "no tenía nada", añadió.

    Asimismo, el presidente se comprometió a informar mejor en el futuro si le ocurre algo similar. "Cuando sea hospitalizado, lo diré", dijo Sarkozy, que recordó el problema de salud que tuvo hace dos años.

    "Debo ser transparente. No lo fui cuando tuve el problema de garganta y bien que me ha perjudicado, habría sido mejor que lo dijera. Por discreción, no quise indicar que tenía un flemón, pensaba que sólo le interesaba a unos pocos. Pero cuando no decimos las cosas, lo complicamos", reconoció.