Satisfacción en el TPIY y en la población serbia

Actualizado: martes, 22 julio 2008 10:50



   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -


   El fiscal general del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Serge Brammertz, acogió con satisfacción el arresto del criminal de guerra serbio, Radovan Karadzic, informó el centro de noticias de la ONU.

   Por otro lado, la población serbia salió esta noche a las calles de Sarajevo para celebrar el arresto del hombre más buscado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Radovan Karadzic, acusado de genocidio por la muerte de cerca de 11.000 civiles durante el sitio de Sarajevo, que duró 43 meses.

   "Esto es lo mejor que podría haber pasado, se ve a la gente celebrándolo en todas partes", aseguró Fadil Bico, uno de los ciudadanos de Sarajevo. "LLamé y desperté a toda mi familia", añadió. Los coches salieron por las calles haciendo sonar sus bocinas, mientras que la radio bosnia emitía fragmentos de los discursos de Karadzic durante la guerra.

   Además, está acusado de genocidio por la masacre de 8.000 hombres y nichos musulmanes bosnios en Srebrenica. Karadizc, de 63 años, pasó a la clandestinidad en 1997 tras perder el poder. Los países occidentales también presionan por la detención del comandante militar bosnio serbio Mladic.