18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Schulz dice que Juncker contará con una "amplia mayoría" en Eurocámara en voto como presidente de Comisión

    ESTRASBURGO (FRANCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha dicho este martes que el democristiano Jean-Claude Juncker contará con una "amplia mayoría" en el Parlamento durante la votación para ratificarle como presidente de la Comisión que se celebra el próximo 16 de julio, ya que espera que le apoyen los eurodiputados conservadores, socialistas y liberales.

    "Tengo la impresión de que los grupos políticos que no han presentado ningún candidato contra mi (*) están dispuestos a apoyar a Juncker", ha dicho Schulz en rueda de prensa tras ser reelegido presidente del Parlamento. El político alemán ha logrado 409 votos, frente a la mayoría simple de 376 eurodiputados que se necesita tanto para la presidencia de la Eurocámara como la de la Comisión.

    A su juicio, el resultado de la votación demuestra que hay una "masiva mayoría de fuerzas proeuropeas" en el Parlamento que permitirá legislar y "también una amplia mayoría para Juncker". "Su programa es muy razonable, es lo que hay que hacer", ha afirmado.

    Schulz se ha declarado "emocionado" por su reelección y "muy orgulloso" de repetir como presidente del Parlamento. "Es un gran honor y la primera vez que sucede. Nunca hemos tenido un presidente que haya tenido un segundo mandato", ha resaltado.

    El presidente de la Eurocámara ha explicado que su prioridad será combatir el paro juvenil, aumentar el control sobre los mercados financieros y la especulación y crear una política de inmigración común. También luchará por aumentar el poder del Parlamento frente al resto de instituciones de la UE. "Un Parlamento siempre debe luchar por más poder, porque más parlamentarismo nunca es malo", ha sostenido.

    En este sentido, Schulz se ha mostrado convencido de que no habrá "marcha atrás" en el nuevo método para elegir al presidente de la Comisión pese a las críticas de Reino Unido. La Eurocámara ha ganado poder al acabar imponiendo a su candidato, Juncker, a los líderes europeos.

    Para leer más