4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

La secretaria de prensa de la Casa Blanca abandona el cargo tras nueve meses y sin haber dado ruedas de prensa

La secretaria de prensa de la Casa Blanca abandona el cargo tras nueve meses y sin haber dado ruedas de prensa
Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump y exsecretaria de prensa de la Casa Blanca - CONTACTO - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grishamn, abandona su cargo para encabezar el equipo de prensa de la primera dama, Melania Trump, nueve meses después de acceder al puesto y sin haber dado una rueda de prensa durante este periodo.

La primera dama, Melania Trump, ha anunciado que Grisham volverá a incorporarse a su equipo de prensa en el Ala Este y ha recalcado que "ha sido un pilar y una verdadera líder en la Administración desde antes del primer día".

"Aprecio todo lo que Lindsay Reynolds ha hecho durante los últimos tres años y le deseo suerte en sus futuras actividades", ha señalado Melania en su comunicado publicado por su oficina.

En el mismo, Grisham se ha mostrado "honrada por haber servido tanto al presidente como a la primera dama en la Administración" y ha añadido que su sustituto "será anunciado en los próximos días".

"Seguiré en el Ala Oeste de la Casa Blanca para ayudar a una transición tranquila mientras sea necesario", ha zanjado Grisham, quien fue la tercera secretaria de prensa de la Casa Blanca durante la Presidencia Trump.

Grisham fue nombrada para el cargo en julio, en sustitución de Sarah Sanders y, durante este periodo, no ha celebrado ninguna rueda de prensa, limitándose a realizar anuncios a través de su cuenta en Twitter.

Además, durante las últimas semanas ha sido el presidente, Donald Trump, el que se ha dirigido a la prensa desde la Casa Blanca a causa de la pandemia de coronavirus, unas ruedas en las que Grisham tampoco ha participado.

Grisham, que se unió en 2015 a la campaña de Trump y trabajó en 2012 en la campaña a la Presidencia de Mitt Romney, abandona el cargo pocos días después de que Mark Meadows fuera nombrado jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Para leer más