22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    El secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos de EEUU llega hoy a Madrid para Diálogo con UE

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales de Estados Unidos, José Fernández, llegará hoy martes a Madrid para participar en el Diálogo Político UE-EEUU y conversar sobre las medidas necesarias para combatir las redes que financian el terrorismo global, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

    Fernández, que permanecerá en la capital de España hasta el próximo viernes 28 de mayo, expondrá las ideas del Gobierno estadounidense para mejorar la cooperación en materia antiterrorista y se reunirá con el coordinador de la lucha antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove. Como jefe de la delegación norteamericana enviada a la cumbre, estudiará las vías en las que se podría mejorar la cooperación entre los veintisiete y Estados Unidos "para luchar contra las amenazas para la seguridad global", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

    Además, Fernández se reunirá con el consejo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Madrid y participará en una mesa de diálogo con empresarios españoles, para dar seguimiento a la Cumbre de Emprendedores organizada recientemente en Washington por el presidente estadounidense, Barack Obama.

    Durante las distintas entrevistas que mantendrá con altos cargos de la UE, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales de Estados Unidos dialogará sobre las medidas para reducir las redes de financiación del terrorismo global pero también sobre la crisis económica. En dichas reuniones "resaltará los esfuerzos que hemos realizado en áreas de cooperación como telecomunicaciones, cuidados sanitarios informatizados, derechos de propiedad intelectual y en el impulso del crecimiento económico en todo el mundo", indicó el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley.