El secretario general de la OTAN, intervenido por un coágulo en una arteria del corazón, evoluciona favorablemente

Reuters
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 23:19


BRUSELAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, evoluciona favorablemente en el hospital en el que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ayer para retirarle un coágulo en una arteria del corazón, aunque no obstante permanecerá ingresado todavía "varios días más" hasta completar su recuperación.

El portavoz de la OTAN, James Appathurai, reconoció que pese a la intervención de ayer el diplomático holandés tiene "muy buen humor". "Se está recuperando bien", aseguró. El secretario general de la OTAN, cuyo mandato termina el próximo 31 de julio, tuvo que ser intervenido ayer después de que se mareara brevemente durante la ceremonia de la Fiesta Nacional de Bélgica en la que De Hoop Scheffer participó.

Preguntado por el futuro profesional del ex ministro de Asuntos Exteriores holandés, el portavoz reconoció que el mismo De Hoop Scheffer ha dicho públicamente que "le gustaría estar implicado en alguna actividad académica" y seguir vinculado a "los asuntos internacionales".

Por otra parte, Appathurai confirmó que el ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen relevará a De Hoop Scheffer como secretario general de la Alianza el próximo 3 de agosto. Aunque no se prevé ninguna ceremonia formal para marcar el traspaso de competencias al nuevo secretario general, el portavoz aliado explicó que Rasmussen prevé dar a conocer el próximo 3 de agosto "su agenda" al frente de la OTAN.