29 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

Secuestradas por los talibán 33 personas que trabajaban en un proyecto vial en el sur de Afganistán

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 33 personas que trabajan en un proyecto vial en la provincia afgana de Kandahar (sur) fueron secuestradas a última hora del jueves por los talibán, según ha confirmado la Policía.

La Policía provincial ha indicado en un comunicado que el incidente ha tenido lugar en el distrito de Spin Boldak, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por su parte, el portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi, ha elevado a 43 el número de secuestrados y ha detallado que se trata de 23 trabajadores y 20 guardias de seguridad.

Asimismo, ha manifestado que un total de cuatro miembros de la Policía Fronteriza han muerto en el ataque, según la cadena local Tolo TV. Los talibán no se han pronunciado por el momento.

Este viernes han muerto 16 miembros de las fuerzas afganas y dos civiles a causa de un ataque de los talibán contra los efectivos de seguridad en la provincia de Badghis (norte), en el marco de la violencia desatada al expirar la tregua de tres días declarada con motivo del final del Ramadán.

Desde el pasado fin de semana, cuando acabó el alto el fuego, los talibán han lanzado una campaña de atentados, a pesar de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, ampliara la tregua diez días.

El cese de hostilidades declarado unilateralmente por el Gobierno ha sido muy criticado. "Las consecuencias podría ser desastrosas", ha afirmado un diplomático occidental en Kabul esta semana.

Para leer más