Secuestran un avión sudanés, lo hacen aterrizar en Libia y pretenden cargas combustible para volar a París

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 11:00


TRÍPOLI, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Los secuestradores que obligaron a un avión sudanés a aterrizar en Libia han exigido que reposten combustible a la aeronave para que ésta pueda volar a París, informó hoy la agencia de noticias estatal libia Jana, citando al jefe del aeropuerto de Kufrah.

"El piloto informó al encargado del aeropuerto que los secuestradores no quieren ninguna negociación y que sólo tienen una demanda, y es que el avión cargue combustible para poder viajar a París", agregó Jana, citando a Khaled Sassia, jefe del aeropuerto ubicado en el sudeste de Libia. Los secuestradores pidieron mapas para guiar el vuelo desde Kufrah a París, agregó la agencia.

"El piloto también dijo al director del aeropuerto que los secuestradores eran 10 antes de que volviera y dijera que el número de ellos podría ser mayor", informó la agencia libia.

Los raptores rechazaron la oferta de las autoridades libias de entregar comida a los pasajeros. "Los secuestradores (también) rechazaron la solicitud del aeropuerto de ofrecer atención médica a los pasajeros que se habían desmayado debido a inadecuadas condiciones de ventilación", informa Jana.