Seis atentados simultáneos en Bagdad matan a siete miembros de las fuerzas de seguridad

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 9:56


BAGDAD, 10 May. (Reuters/EP) -

Grupos de pistoleros que portaban armas con silenciadores han matado este lunes en Bagdad a al menos siete soldados y policías iraquíes en al menos seis ataques perpetrados contra otros tantos puestos policiales.

Además, la explosión de tres artefactos explosivos en otros tres puestos ha herido a 18 miembros de las fuerzas de seguridad y a tres civiles, informan fuentes del Ministerio del Interior.

La fuente citada, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que las autoridades iraquíes sospechan este nuevo tipo de ataque ha sido usada en los últimos tiempos por la insurgencia suní. Se sabe, además, que todos los ataques ocurrieron de forma simultánea.

"Con esto (los autores de los atentados) nos quieren mandar el mensaje de que nos pueden atacar en difentes lugares de la ciudad (Bagdad) al mismo tiempo porque tienen células distribuidas por todas las zonas", informó la fuente de Interior.

A pesar de que la actividad violenta de los grupos insurgentes ha bajado mucho desde el clima de guerra civil que se vivió en el país entre los años 2006 y 2007, la falta de vencedores claros en las pasadas elecciones presidenciales de marzo han creado en el país un vacío de poder que parece haber vuelto a alentar la violencia.