Seis heridos de gravedad tras un tiroteo durante el entierro de un gánster

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 10:29


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis personas resultaron heridas de gravedad en un tiroteo a las afueras de una iglesia de Austin, en el sur del país, donde se estaba celebrando el funeral de un gánster, publicó esta madrugada la edición digital del diario 'Chicago Sun-Times'.

El fallecido, Corneluis Robinson, de 28 años, era un "gánster confeso", según la Policía. Robinson había muerto en su casa el pasado 26 de julio debido a problemas cardiacos y obesidad, tal y como confirmó la Oficina Forense del Condado de Cook.

En algún momento de su funeral, explicó la Policía, un tirador varón aparentemente de pie frente a la iglesia abrió fuego contra la multitud.

"Estábamos juntando nuestras, manos rezando al Señor, cuando los disparos comenzaron y nos tiramos al suelo", declaró una mujer que estaba dentro de la iglesia durante el sepelio. "Obviamente era por venganza", añadió la mujer que no quiso dar su nombre.

Cuando el tirador huyó, informó la Policía, disparó en varias ocasiones al azar hacia la gente. El tiroteo estaba "definitivamente relacionado con el crimen organizado", declaró el oficial de la Policía Kevin Kilmer.