2 de junio de 2020
23 de enero de 2019

El Senado de EEUU votará este jueves para acabar con el 'impasse' y poner fin al cierre del Gobierno

El Senado de EEUU votará este jueves para acabar con el 'impasse' y poner fin al cierre del Gobierno
REUTERS / JIM BOURG - ARCHIVO

WASHINGTON, 23 Ene. (Reuters/EP) -

El Senado de Estados Unidos votará este jueves para acabar con el 'impasse' sobre la financiación del muro fronterizo impulsada por el presidente, Donald Trump, y poner fin así al cierre parcial de la Administración, que ha dejado sin sueldo a unas 800.000 personas.

A pesar de que el líder la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, había indicado con anterioridad que no consideraría un proyecto de presupuestos que Trump no fuese a aprobar, ha sentado las bases para votar la propuesta de los demócratas para financiar al Gobierno durante tres semanas sin incluir los 5.700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

McConnell ha explicado que presentará una propuesta de Trump para acabar con el 'impasse' sobre el muro y solventar el problema de los 'dreamers', un proyecto que no cuenta con una gran posibilidad de ser aprobado en el Senado, de mayoría republicana.

Los demócratas han aseverado que no están dispuestos a intercambiar la restauración temporal de las protecciones a los inmigrantes por un muro permanente que consideran ineficiente.

Para leer más