23 de marzo de 2019
21 de junio de 2014

El senador Revilla ingresa en prisión por un caso de corrupción

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador Ramon 'Bong' Revilla ha sido encarcelado este viernes por su participación en un caso de corrupción que ha conmocionado al país, después de entregarse a las autoridades horas después de que se emitiese una orden de arresto en su contra.

"Iré a la cárcel con la cabeza alta y saldré de ella con la cabeza alta", ha afirmado el senador, antiguo actor de 47 años de edad, poco después de conceder una entrevista televisada junto a su familia, según ha informado el diario filipino 'The Manila Times'.

Revilla es uno de los tres senadores que han sido acusados de participar en una estafa de años de duración por la que numerosos políticos habrían malversado cientos de millones de pesos que deberían destinarse a proyectos humanitarios.

Se espera que durante los próximos días las autoridades emitan órdenes de arresto para los otros dos acusados, Juan Ponce Enrile y Jose 'Jinggoy' Estrada. Los tres políticos han asegurado ser inocentes y han justificado su acusación por pertenecer a la oposición.

ESTADO DE SALUD

Mientras, la mujer del senador, Lani Mercado-Revilla, ha expresado su preocupación por el estado de salud de su marido, explicando que estaba sufriendo migraña por el calor extremo que sufre en su celda, por lo que ha pedido que permita la entrada de un aparato de aire acondicionado.

Lani Mercado también ha solicitado el traslado de su marido a otra celda o la revisión por parte de médicos que se cercioren de su estado de salud. Además ha indicado que ha comprado utensilios, alimentos y ropa para entregar al senador durante su estancia en prisión.