7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Serbia.- Dimite el líder del Partido Radical Serbio

BELGRADO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Radical Serbio (SRS), Tomislav Nikolic, presentó hoy su dimisión durante la sesión del órgano de dirección del partido celebrada anoche, según informa la radio serbia B92.

Hoy mismo, el vicepresidente del SRS, Dragan Todorovic, confirmó que los diputados del partido no apoyarán la aprobación del Acuerdo de Asociación y Estabilización (AAE) con la UE, una de las cuestiones que ha desencadenado la dimisión de Nikolic. Esta decisión confirma los rumores que circulaban por la prensa serbia sobre una profunda escisión en el seno del SRS sobre la actitud de l partido ante la perspectiva de acercamiento a la UE.

Nikolic declaró hoy a la agencia de noticias Tanjug que tomó la decisión de dimitir el pasado jueves, cuando le fue comunicada una orden para que el SRS no votara a favor del Acuerdo de AAE. "Dimití y dije que podría con cualquier cosa, pero no con eso", afirmó.

"Seselj dio un vuelco a la decisión del AAE", afirmó en referencia al ultranacionalista serbio Vojislav Seselj, fundador y líder real del SRS. Sin embargo, Seselj está preso en La Haya, donde está siendo procesado por crímenes de guerra.