Serbia.- Dos supuestos ayudantes de Ratko Mladic se declaran inocentes de los cargos de ayudarle a huir

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 22:34

BELGRADO, 20 Nov. (EP/AP) -

Dos ayudantes del supuesto criminal de guerra serbio Ratko Mladic se declararon hoy inocentes de los cargos de haberle ayudado a escapar de la justicia, según informaron fuentes oficiales serbias.

Stanko Ristic, ex piloto de helicóptero del Ejército, que está siendo juzgado junto a otros 10 serbios acusados de ayudar al ex comandante serbobosnio, afirmó que nunca alquiló un apartamento para Mladic.

Por su parte, el ex agente de seguridad serbobosnio, Marko Lugonja, reconoció que albergó a Mladic por "cinco o seis días" en su apartamento de Belgrado en septiembre de 2002, pero afirmó que pensó no estar haciendo nada malo. "Mladic fue mi comandante y no tenía alternativa", declaró.

Lugonja, Ristic y otros sospechosos serbobosnios, están acusados de haber ocultado a Mladic entre junio de 2002 y enero de 2006 en varios apartamentos de Belgrado que le alquilaron, así como ofreciéndole comida, teléfonos móviles y transporte.

Ristic afirmó no haber visto a Mladic desde 1995 y desconocer que el comandante era buscado por el Tribunal Panel Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY).