30 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Serbia.- Una encuesta revela el numeroso apoyo con el que cuentan los aliados de Milosevic

BELGRADO, 20 Abr. (EP/AP) -

El Partido Radical Serbio que gobernó junto al fallecido ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic en la década de los noventa, ganaría las elecciones parlamentarias en Serbia si estas tuvieran lugar ahora, según reveló una encuesta publicada hoy por la encuestadora independiente CeSID.

Dicho partido nacionalista obtendría, según el sondeo, el 38 por ciento de los votos, frente al 28 por ciento que lograría el partido pro occidental Democrático.

El Partido Socialista de Serbia, que encabezaba Milosevic hasta su fallecimiento el pasado marzo por un ataque al corazón en el centro de detención del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, La Haya, obtendría el 7,6 por ciento de los votos.

Los Radicales, que apoyaron las políticas de Milosevic durante su mandato en los noventa están aumentando sus apoyos debido a la fragmentación de los grupos prodemocráticos. Su líder, Vojislav Seselj, también está siendo juzgado en el tribunal de La Haya por acusado de fomentar y promover las guerras de Kosovo, Bosnia y Croacia.

El partido en el Gobierno serbio actualmente, el Partido Democrático de Serbia (de corte conservador), obtendría sólo el 7,6 por ciento de los votos, según la encuesta. Las próximas elecciones parlamentarias en Serbia están previstas para diciembre de 2007.