4 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Serbia. - El partido Radical pide a Tadic que les permita elegir primer ministro como ganadores de las elecciones

BELGRADO, 25 Ene. (EP/AP) -

El partido ultranacionalista Radical serbio pidió hoy al presidente del país, Boris Tadic, que les encargue la elección de un primer ministro, que sería quien formara el nuevo Gobierno serbio, después de que se haya proclamado vencedores en las últimas elecciones parlamentarias.

El vicepresidente del partido, Aleksandar Vucic manifestó sus deseo de formar Gobierno en el día en que la Comisión Electoral publicó los resultados oficiales de los comicios. Según estos, los Radicales han obtenido 81 escaños, seguidos por el Partido Democrático con 64, mientras que la coalición que encabeza el actual primer ministro, Vojislav Kostunica, se quedó con 47 escaños. Más atrás quedó el partido G-17 Plus, con 19 escaños, y los 39 restantes quedaron repartidos entre pequeños partidos de minorías étnicas.

"El Partido Radical debe encabezar ahora el nuevo Gobierno" dijo Vucic, pese a que su partido no ha obtenido la mayoría necesaria para formar Gobierno por sí solo y se negó a comentar posibles alianzas con otros grupo parlamentarios para conseguir la mayoría parlamentaria que necesitan.

Sin embargo, el nuevo Gobierno probablemente sea formado por otros partidos menos radicales, entre ellos los democráticos de Tadic, los conservadores del primer ministro saliente y el partido liberal G-17 Plus.