1 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Serbia.- Los radicales piden al presidente Tadic que les encomiende la labor de designar al nuevo primer ministro

BELGRADO, 25 Ene. (EP/AP) -

El vicepresidente del Partido Radical serbio (ultranacionalista), Aleksandar Vucic, pidió hoy al presidente del país, Boris Tadic, que confíe oficialmente a su formación, que fue la más votada en las elecciones del domingo, la elección del candidato a primer ministro, quien formaría un gabinete.

"El Partido Radical debería dirigir un nuevo gobierno", dijo Vucic, si bien su grupo no consiguió la mayoría en las elecciones, si bien no habló de una posible alianza de su grupo para garantizarse una mayoría parlamentaria necesaria para mantener un gobierno estable.

Sin embargo, por el momento lo que parece más probable es que el nuevo Ejecutivo lo formen los partidos menos radicales, que quedaron en segundo, tercero y cuarto puesto. Entre ellos están los Demócratas de Tadic, la Coalición Popular (conservadora) del primer ministro saliente Vojislav Kostunica, y los liberales del partido G17 Plus.

Las negociaciones sobre la formación del nuevo gobierno comenzarán después de que la Comisión Electoral Estatal confirme hoy los resultados oficiales, según los cuales los radicales se hicieron con 81 escaños, los demócratas 65, el partido de Kostunica, y el G17 Plus 19.