28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Serbia.- Récord de participación en las primeras horas de las elecciones en Serbia

BELGRADO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras cifras de participación anticipan un récord de asistencia de votantes a las elecciones parlamentarias, locales y provinciales en Serbia, con más de 400.000 papeletas depositadas hasta las 11.00 h. de la mañana --hora española--, lo que supone un 6,1 por ciento del total del electorado, según datos recogidos por el Centro para Elecciones Libres y Democráticas (CeSID).

El director de la institución, Zoran Lucic, indicó que estos datos iniciales superan los registrados a estas alturas durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2004, en declaraciones recogidas por la emisora de radio B92. En la capital, Belgrado, el índice de participación ha alcanzado un 7,76 por ciento, un dato "muy alto", según el presidente de la Comisión Electoral, Vladan Ivankovic.

Casi siete millones de serbios pueden depositar hoy su voto en más de 8.600 colegios electorales para elegir a 250 diputados para el nuevo Parlamento, así como a otros 120 exclusivos de la Asamblea de la provincia de Vojvodina y a los concejales de 24 asambleas locales y 150 asambleas municipales antes del cierre de las urnas a las 22.00 h. de hoy --en España--.

El resultado de los comicios es difícil de prever por el escaso margen que separa a las dos principales opciones: la europeísta liderada por el Partido Democrático (DS) del presidente, Boris Tadic, y la nacionalista del Partido Radical Serbio (SRS).