19 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

El Servicio Exterior Europeo condena el asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén

BRUSELAS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Acción Exterior Europeo (SAEE) ha manifestado este miércoles su condena "en los términos más enérgicos" del asesinado de un adolescente palestino en Jerusalán, al tiempo que ha transmitido sus condolencias a familia y amigos del fallecido.

"Los autores de este acto deben ser llevados ante la justicia. Celebramos el anuncio de las autoridades de que realizarán una investigación de inmediato", ha explicado, en un comunicado, el departamento diplomático de la Unión Europea.

El Servicio de Acción Exterior Europeo ha asegurado que está "extremadamente preocupado" por los últimos acontecimientos en Oriente Próximo que "aumentan el riesgo de una escalada", por lo que ha hecho un llamamiento a las partes a que ejerzan la "máxima contención".

El Servicio de Acción Exterior Europeo ha reaccionado así horas después de que la Policía israelí localizara a primera hora del miércoles el cadáver de un adolescente palestino en los alrededores de Jerusalén, tras haberse denunciado su secuestro.

El adolescente, de 16 años de edad, era residente en el barrio de Shuafat, ubicado en Jerusalén Este. La Policía israelí ha asegurado que está investigando el suceso.

Para leer más