Reuters
Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 9:24


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades paquistaníes emitieron anoche una orden de arresto domiciliario de tres días de duración contra el líder de la oposición y ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y otros líderes de la oposición, según informaron fuentes policiales a la cadena de televisión GEO TV.

Sharif ha sido puesto bajo arresto domiciliario en la ciudad de Lahore, en el este del país, según confirmaron hoy miembros de su partido. Su hermano Shahbaz y otros líderes de la Liga Musulmana de Pakistán-N han sido puestos bajo control policial, un día antes de la gran manifestación convocada por la oposición frente al Parlamento paquistaní.

Según las mismas fuentes policiales consultadas por GEO TV, un gran número de efectivos han sido desplegados en los alrededores de las viviendas de todos ellos. Al menos otros 20 militantes del partido de Sharif han sido detenidos durante el operativo policial, informa la cadena.

Por otro lado, varios activistas han comenzado a manifestarse frente a la residencia de Sharif en Lahore y se han enfrentado a la policía al tiempo que gritaban consignas contra el Gobierno.