26 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Sharif se muestra optimista respecto a los posibles resultados del proceso de paz con los talibán

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se ha mostrado optimista este domingo respecto a los posibles resultados del proceso de paz con el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, al tiempo que ha recalcado que, en caso de éxito, se restaurará la paz en el país.

Sharif ha destacado que las conversaciones directas con los insurgentes podrían iniciarse en los próximos días, si bien no ha dado detalles sobre el lugar en el que tendría lugar dicho encuentro, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Jan, está trabajando día y noche en el diálogo con el TTP, que tendrá lugar dentro de un día o dos", ha manifestado, antes de expresar su deseo de que el mismo ponga fin al extremismo.

"Una vez se restaure la paz, llevaremos el país hacia el desarrollo", ha valorado. Por último, ha cargado contra los gobiernos militares del país y ha dicho que los mismos implementaron políticas que fomentaron el extremismo, la corrupción, el desempleo y la pobreza.

El proceso de negociación se ha retomado casi cuatro meses después de que el anterior intento fracasara pocas horas antes de empezar a consecuencia de la muerte del líder del TTP, Hakimulá Mehsud, a causa de un bombardeo estadounidense.

Para leer más