Sharon continúa sedado y en situación crítica pero estable

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 14:58


JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, está recibiendo todavía una pequeña cantidad de sedantes, por lo que continúa en estado comatoso y en situación crítica pero estable, según el último parte médico conocido hoy, diez días después de que sufriera un derrame cerebral.

El portavoz del hospital Hadassa de Jerusalén donde se encuentra ingresado Sharon, Ron Krumer, señaló que el primer ministro permanecía hoy ligeramente sedado, y que los médicos no están seguros de que despierte una vez se retire esta medicación de manera completa.

Los médicos de Sharon comenzaron el pasado miércoles a reducir el nivel de sedantes que le suministran con la intención de que salga del coma inducido en el que se encuentra. Inicialmente respondió a estímulos en su pierna y brazo derechos, aunque hasta el momento no ha mostrado signos de que recobre conciencia, afirmaron los doctores.

Médicos externos al hospital donde permanece ingresado el primer ministro han manifestado su preocupación porque la tardanza en despertar del primer ministro sea signo de una mala recuperación. Sin embargo, los doctores del Hadassa continúan sosteniendo que es demasiado pronto para extraer conclusiones sobre el futuro estado de salud de Sharon.