19 de abril de 2019
5 de agosto de 2008

Sida.- Bill Clinton pide urgentemente recursos para mantener bajos los precios de los medicamentos del sida

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, pidió ayer urgentemente recursos para mantener bajos los costos de los medicamentos para tratar a las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), informaron los medios recogidos por Europa Press.

Clinton comentó durante la conferencia internacional sobre el SIDA en México que se necesitaba un 50 por ciento más de financiación en los próximos dos años sólo para mantener el paso con el creciente programa de acceso a medicamentos. Las cifras entregadas en anticipación de la reunión demuestran que el número de personas con VIH en el mundo ha disminuido. Sin embargo, las tasas de infección continúan aumentando en algunos países.

"El SIDA es un enorme dragón", aseguró. "El dragón mitológico fue muerto por San Jorge, el original caballero en reluciente armadura, pero este dragón deberá ser exterminado por millones y millones de soldados rasos", expresó Clinton durante la conferencia. Un grupo de manifestantes alzando pancartas pidiendo albergue para las personas con VIH desfiló frente al podio mientras hablaba el ex presidente.

Clinton aprovechó el momento para hablar sobre cómo el alza en los precios de petróleo y alimentos y la crisis inmobiliaria habían hecho las vidas de los que padecen del VIH aún más difícil. "No hay una bala mágica", para eliminar esta enfermedad de la tierra, añadió. "Sabemos que todavía queda mucho por hacer: expandir la prevención, el tratamiento y el cuidado, fortalecer los sistemas de salud subdesarrollados", pidió.