26 de marzo de 2019
24 de enero de 2008

Sierra Leona.- Beckham llama la atención sobre la alta tasa de mortalidad infantil en Sierra Leona

NUEVA YORK, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de fútbol y embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), David Beckham, lamentó hoy las altas cifras de mortalidad infantil en Sierra Leona, considerado el país con los índices más elevados del mundo.

En esta nación africana uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir cinco años, según el último informe del organismo sobre el Estado Mundial de la Infancia. "Esa realidad es trágica y alarmante, más aún cuando las soluciones son simples", declaró el futbolista durante una visita al país para llamar la atención sobre el tema.

"Visitamos diferentes pueblos y consultorios médicos a los que acuden muchas personas para hacerse exámenes sobre VIH, para saber si están embarazadas o si pueden transmitir la enfermedad (...) También fuimos a un pequeño pueblo donde nació un bebé hace dos noches. Suministré algunas vacunas. Resultó muy interesante", aseguró el deportista.

Por su parte, el representante de UNICEF en Freetown, Geert Cappelaere, sostuvo que la presencia de Beckham en Sierra Leona da visibilidad a un país que está emergiendo de una guerra de larga duración y necesita que se le preste atención.

"Es importante para la agenda global sobre salud de UNICEF. La supervivencia infantil es una de las prioridades del organismo. Su visita nos ayudará en nuestra campaña mundial para mejorar la salud de las madres y los niños", concluyó Cappelaere.