Siete heridos tras la explosión de un depósito de armas en el este de Bulgaria

Actualizado: martes, 5 junio 2012 23:50


SOFÍA, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han resultado heridas y otras 600 han tenido que abandonar sus hogares tras producirse una serie de explosiones en un depósito de armas en el este de Bulgaria, según ha informado el Gobierno búlgaro.

El incidente se ha producido cerca de la localidad de Lozenets, a 330 kilómetros al este de Sofía. No está clara la causa por la que se ha producido la explosión.

Siete trabajadores han sido trasladados al hospital, dos de ellos en estado grave, según el Ministerio de Sanidad. La explosión ha provocado un incendio que ha desembocado en nuevas explosiones.

Unas 600 personas de la localidad de Gorno Alexandrovo, también en las inmediaciones del depósito, han sido evacuadas del municipio y un número indeterminado de familias han abandonado la zona ante el temor a nuevas explosiones.

"Seguimos escuchando las explosiones. La gente está muy asustada. Todo el pueblo ha sido evacuado. Han caído dos proyectiles en el pueblo, muchas ventas se han roto. Hay desperfectos en muchas viviendas", ha explicado Snezhana Kaneva, funcionario del Gobierno local.

En el depósito no se albergaba ninguna sustancia química o biológica, sino que se utilizaba para desmantelar armamento obsoleto del Ejército búlgaro, según la empresa que gestiona las instalaciones, Bereta Trading.

El Gobierno ha informado de que no existe ningún peligro para las personas tras realizar pruebas para medir la polución del aire.