22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Singapur.- La colisión de dos buques origina un importante vertido de crudo frente a la costa de Singapur

    PEKÍN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La colisión ocurrida este martes entre un buque cisterna malasio y un carguero con bandera de San Vicente y Granadinas frente a la costa de Singapur ha causado el derrame de una importante cantidad de crudo al mar, informó la Autoridad Marítima y Portuaria (MPA) de Singapur en un comunicado.

    El choque entre ambos buques petroleros se ha producido alrededor de las 06.10 horas (23.10 del lunes en la España peninsular) en el estrecho de Singapur, concretamente a unos 13 kilómetros al suroeste de la región de Changi, en el este del país, indicó la nota emitida por el MPA y que ha sido recogida por la agencia estatal china Xinhua.

    El buque cisterna malasio 'MT Bunga Kelana 3', que iba cargado con 2.000 toneladas de crudo, ha sufrido daños considerables en uno de sus depósitos, lo que ha provocado el derrame del vertido. Hasta el momento no se ha informado sobre los posibles daños sufridos por las tripulaciones de ambos barcos, que en estos momentos se encuentran anclados en una zona próxima al lugar donde se produjo la colisión.

    El Centro de Control del MPA ha informado por radio a las embarcaciones que navegan por el estrecho de Singapur, pero el tránsito marítimo no se ha visto afectado por el incidente. Las autoridades portuarias singapurenses han enviado cuatro patrullas y un avión de emergencias para asistir a las embarcaciones.

    El MPA ha activado además el protocolo de respuesta contra vertidos de crudo y ha informado a las compañías propietarias de los buques, que ya han enviado tres aparatos aéreos con materiales para controlar y limpiar el crudo.

    Singapur, una de las economías más prósperas de Asia, importa unos 2.100 millones de barriles diarios de crudo para abastecer a su industria.