Siria acusa a la Liga Árabe de intentar provocar una intervención extranjera

Actualizado: sábado, 28 enero 2012 20:54


BEIRUT, 28 Ene. (Reuters/EP) -

La televisión estatal siria ha rechazado el anuncio de la Liga Árabe de suspender su misión de observadores en el país y ha acusado a la organización panárabe de intentar influir en el Consejo de Seguridad de la ONU y provocar en última instancia una intervención internacional.

"Esto tendrá consecuencias negativas y añadirá presión a las deliberaciones (del Consejo de Seguridad) con el fin de pedir una intervención extranjera y animar a los grupos armados a incrementar la violencia", señala Syria Television.

Sin embargo, el régimen del presidente Bashar al Assad ha querido manifestar su apoyo a la misión de observadores de la Liga. "Siria sigue comprometida con el éxito de la misión de observadores árabe y con la protección de sus miembros", añade la cadena estatal.

La decisión de la Liga tiene lugar poco más de un mes después de la llegada del equipo, el pasado 22 de diciembre, y tras la ampliación el pasado domingo del tiempo de permanencia de los observadores por otros 30 días.

No obstante, los observadores de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, han abandonado esta semana el país por decisión de sus respectivos gobiernos.