Siria denuncia ante la ONU un bombardeo israelí

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 9:12

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Exteriores de Siria ha denunciado este miércoles el disparo de cuatro misiles por parte del Ejército israelí contra la zona de los Altos del Golán, así como disparos de tanques y ametralladores de mediano calibre, incidente que, según Damasco, se habría saldado con siete agentes y cuatro civiles heridos.

   El ministerio ha enviado dos cartas idénticas de protesta a la Secretaría General de Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad, en las que ha detallado que el incidente "supone una nueva y flagrante violación del acuerdo de 1974, la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional".

   Asimismo, ha dicho que los misiles fueron disparados contra una escuela y una mezquita del área de Al Hamidiyeh, mientras que los disparos de los tanques fueron efectuados contra Al Hurriyeh, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

   "Esta agresión subraya una vez la realidad de la participación directa de la entidad sionista --en referencia a Israel-- en el conflicto al respaldar a los grupos terroristas y demuestra que existe una coordinación entre el enemigo sionista y estos grupos", ha afirmado. Israel aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones sirias.

   "Está claro que Israel no duda en interferir directamente en apoyo a los grupos terroristas para rebajar la presión contra ellos cuando lo necesitan, ignorando las repercusiones de una actitud hostil y desestabilizando la situación y creando situaciones de tensión en la zona fronteriza", ha agregado.

   Así, el Gobierno sirio ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que condene los ataques y ha recalcado que "la protección dada a Israel por algunos miembros del organismo debilitará su credibilidad como autoridad responsable de mantener la paz y la seguridad internacional".