Siria.- El embajador sirio denuncia que pretenden convertir la ONU en un "instrumento de guerra"

Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 22:36

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al Jaafari, ha denunciado que los impulsores de la fallida resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU de condena contra el régimen de Damasco es un intento de convertir la ONU, un instrumento creado para la paz, en una herramienta para la guerra.

Al Jaafari ha arremetido así contra Estados Unidos, sus aliados, y especialmente contra los miembros de la Liga Árabe, principales valedores del proyecto de resolución de condena. En ese sentido, ha denunciado que los llamamientos a la reforma y al respeto a los Derechos Humanos se dirijan solo a Siria y no a otros países de la región, particularmente a los que han apoyado la resolución, recoge la agencia de noticias oficial, SANA.

"Queríamos que la crisis siria quedara dentro de la casa siria, en primer lugar, luego dentro de la casa árabe, pero con estas peticiones de intervención internacional de los países árabes, cuya principal prioridad debería ser la causa palestina y la ocupación israelí de territorios árabes, no podemos sino expresar nuestra tristeza y decepción por el punto al que hemos llegado", ha declarado el embajador sirio en su intervención tras la votación en el Consejo de Seguridad.

Al Jaafari ha repetido las acusaciones sobre la supuesta financiación de "millones de dólares" y apoyo a los "grupos armados" a los que el régimen responsabiliza de la violencia y ha argumentado que sería absurdo que el Ejército estuviera implicado en la matanza de ayer en Homs. "¿Quién se puede creer que un Gobierno perpetraría una masacre el día antes de una votación en la ONU?", ha esgrimido.

Así, ha indicado que si los responsables últimos de la situación dejan de instigar y financiar a estos "grupos terroristas", Siria podrá resolver por sí misma la crisis a través de un diálogo político al que "todo manifestantes pacífico es bienvenido".