Siria.- La ONU suministra alimentos a refugiados iraquíes en Siria

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 22:40

DAMASCO, 15 Sep. (EP/AP) -

La ONU ha comenzado a suministrar alimentos diarios a los refugiados iraquíes en Siria durante el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados inició su servicio el pasado jueves, el primer día en que los musulmanes de todo el mundo iniciaron su mes ritual de ayuno entre el amanecer y el anochecer.

Cientos de refugiados iraquíes se presentaron hoy en una mezquita del campamento de refugiados de Yarmouk, al sur de la capital siria, Damasco, para recibir sus alimentos dos horas antes del 'iftar', la cena con la que los musulmanes rompen el ayuno.

Esta mezquita es uno de los cinco centros que la ONU y la Cruz Roja Siria han establecido en Damasco y sus alrededores para distribuir alimentos diarios a unas 9.000 familias iraquíes durante el Ramadán, explicó Lauren Jolles, representante de Siria ante la Comisión de la ONU.

Jolles admitió que el programa no es suficiente para paliar todas las dificultades económicas de los refugiados iraquíes en Siria, pero afirmó que la "contribución" ayuda a los más necesitados. "Es una iniciativa muy buena", dijo el jeque Mohammad Katmou, el imán en la mezquita de Yarmouk.