25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    Al Sisi se reúne con el rey Abdulá en su avión oficial durante una escala en El Cairo

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El rey Abdulá de Arabia Saudí se ha reunido este viernes por la noche con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, en el interior de su avión oficial en el aeropuerto internacional de El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram', que ha mostrado su sorpresa porque el monarca "no salió" de su aeronave.

    Sin cumplir el protocolo diplomático que exige recibir a las autoridades con una ceremonia de bienvenida que incluye un desfile militar, el mariscal A Sisi ha subido al avión del monarca saudí, que ha hecho escala en El Cairo en su viaje de Arabia Saudí a Marruecos, donde tiene previsto pasar sus vacaciones.

    En una rueda de prensa tras la reunión, el portavoz del presidente egipcio Ehab Badawi ha explicado que los dos líderes han hablado sobre las relaciones entre los dos países, según informa la agencia oficial de noticias egipcia MENA. Abdulá y Al Sisi han hablado de la conferencia de 'Amigos de Egipto', convocada por el monarca saudí para ayudar al país.

    Arabia Saudí es uno de los principales respaldos de Al Sisi y también apoyó la salida del presidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado en julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Al Sisi. Al inusual encuentro en el avión oficial saudí también han acudido el primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, su ministro de Defensa, Sedky Sobhi, y los titulares de Finanzas y Asuntos Exteriores, Hany Kadry y Sameh Shoukry. Por parte saudí, han participado en el encuentro en la aeronave el ministro de Exteriores, el príncipe Saud Al-Faisal, y el titular de Finanzas, Ibrahim Bin Abdulaziz Al Assaf.

    Para leer más