13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Los sistemas de defensa aérea de Siria responden ante varios drones de los rebeldes cerca de un helipuerto en Hama

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sistemas de defensa aérea de Siria han respondido este martes ante la presencia de drones utilizados por los rebeldes en la provincia de Hama, según la cadena de televisión local Sama TV, sin que haya informaciones sobre víctimas.

    Según estas informaciones, las defensas aéreas se han activado cerca de un helipuerto ubicado en la localidad de Jub Ramlá, situada en la provincia de Hama (oeste). Por el momento no hay más detalles sobre lo sucedido.

    El Ejército de Siria lanzó a finales de abril una ofensiva contra Idlib (noroeste) y partes de Hama debido a la presencia en la zona del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), que controla la provincia.

    La ofensiva de Idlib es la mayor escalada en el marco de la guerra siria desde el verano de 2018 y ha suscitado la preocupación a nivel internacional debido a la posibilidad de que se acentúe la crisis humanitaria.

    El coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, alertó recientemente de que "los peores temores" del organismo internacional respecto a la situación en Idlib "se están haciendo realidad".

    Más de 200.000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia en Idlib desde que comenzaron los ataques a finales de abril, según Naciones Unidas.

    Para leer más