1 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Un socio de Litvinenko, que se reunió con él en Londres, entra en coma

Un socio de Litvinenko, que se reunió con él en Londres, entra en coma

MOSCÚ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario Dmitry Kovtun, una figura clave en el caso de la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko, se encuentra en coma, según informó la agencia Interfax.

Kovtun había testificado el martes y el miércoles de esta semana ante los servicios de seguridad rusos, que han iniciado una investigación paralela a la emprendida por Scotland Yard.

Kovtun es uno de tres empresarios que se reunió con Litvinenko el pasado 1 de noviembre el Bar Pine del Hotel Millenium, en Londres, donde hoy se registraron restos de Polonio 210, sustancia con la que fue envenenado Litvinenko, antes de acudir a ver un partido entre el CSKA de Moscú y el Arsenal en el Emirates Stadium, donde también se descubrieron restos de la sustancia radioactiva.

SIETE TRABAJADORES DEL HOTEL DAN POSITIVO A "NIVELES BAJOS"

La Agencia para la Protección Sanitaria de Reino Unido anunció que siete miembros del personal del Hotel Milennium de Londres han dado positivo a "niveles bajos" de Polonio 210, sustancia radiactiva con la que fue envenenado el ex espía ruso Alexander Litvinenko.

Según informa la cadena Sky News, la Agencia británica confirmó que dichos trabajadores eran empleados del bar del hotel, pero aseguró que no había riesgos a corto plazo para su salud. No obstante, advirtió de que han aumentado ligeramente su riesgo de desarrollar un cáncer.

Asimismo, la Agencia pidió a cualquiera que estuviera en el Bar Pine del hotel londinense entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre que entre en contacto con las autoridades sanitarias, subrayando que el riesgo para el público general posiblemente sería "muy bajo".