20 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Solana afirma que Teherán no ha respondido aún al paquete de incentivos ofrecido por los seis

Solana afirma que Teherán no ha respondido aún al paquete de incentivos ofrecido por los seis
REUTERS
Noticia" id="CuerpoNoticia">
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   GINEBRA, 20 (Reuters/EP)

   El negociador nuclear iraní, Said Jalili, descartó discutir con las seis potencias la congelación del enriquecimiento de uranio por parte de Irán en ninguna ronda de conversaciones futura tras la mantenida hoy en Ginebra.

   Preguntado sobre si Teherán consideraría la demanda de congelar el enriquecimiento de uranio como condición previa para el mantenimiento de negociaciones plenas sobre su programa nuclear, Jalili advirtió que "sólo discutiremos puntos comunes del paquete".

   Por su parte, el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, indicó hoy que Irán no ha dado una respuesta clara sobre el paquete de incentivos ofrecido por los llamados 5+1 para que abandone su programa nuclear.

   "No tenemos una respuesta clara (...) no hemos recibido una respuesta 'sí' o 'no' y esperamos que se dé pronto", señaló Solana en rueda de prensa al término del encuentro con Jalili. "Espero tener una respuesta a esa y otras cuestiones en un plazo de dos semanas", añadió.

   Solana, que reconoció que las conversaciones de hoy fueron "constructivas", había presentado el mes pasado a Irán un paquete de incentivos con los que las seis potencias esperaban convencer al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad de que abandonara sus actividades nucleares.