Somalia.- Blair dice que los extremistas en Somalia son una amenaza para ese país y para el resto del mundo

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 18:57

LONDRES, 10 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, consideró hoy, durante su intervención semanal ante la Cámara de los Comunes, que los extremistas en Somalia son una amenaza no sólo para las personas de este país sino para el resto del mundo.

Por su parte, el parlamentario laborista, Jeremy Corbyn, dijo a Blair que los bombardeos estadounidenses en Somalia lo único que están logrando es empeorar una situación que de por sí es desesperada. "Los extremistas en ese país suponen una amenaza no sólo al mundo exterior sino a la gente de Somalia", respondió el primer ministro.

"Reino Unido debe luchar contra este extremismo", agregó, "tanto si está tratando de impedir decisiones locales o impedir que la gente pueda tener el tipo de vida que quiera".

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico investigará informes somalíes que sostienen que terroristas de nacionalidad británica han resultado heridos o capturados en los recientes enfrentamientos ocurridos en Somalia, según indicó un portavoz de este Ministerio a la cadena BBC.

"Tomamos muy en serio estos informes y haremos todo lo posible por investigarlos", indicó un portavoz de Exteriores británico, mientras aseguró que su Ministerio "está en constante contacto con los Gobiernos etíope y somalí" para investigar "este asunto".