21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 12 de enero de 2008

    Somalia.- Las luchas tribales se extienden hacia el sur del país dejando un muerto y nueve heridos

    MOGADISCIO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las luchas tribales que desde hace meses se registran a las afueras de Mogadiscio se han extendido hacia el sur del país, en un enfrentamiento que ha causado al menos un muerto y nueve heridos en la ciudad de Jilib, según informaron varios testigos a la página web Somalinet.

    Los milicianos en lucha podrían pertenecer a facciones enfrentadas del clan de los Jareerweyn, de acuerdo con las mismas fuentes.

    Los motivos concretos del enfrentamiento se desconocen, pero hace unos días el ideólogo jareerweyn Hasán Husein Albaas recibió una petición oficial para intervenir en el enfrentamiento que transcurre en la capital, Mogadiscio, entre insurgentes islamistas y fuerzas conjuntas etíope-somalíes.

    Por otra parte, la violencia continúa en el centro del país. Esta madrugada, el gobernador de la provincia de Hirán, Yusuf Mohamed Hagar, salió ileso de un atentado contra su vida cuando logró evitar la explosión de una granada lanzada contra su domicilio. Momentos después de la explosión, sus guardaespaldas salieron a la calle y abrieron fuego de forma indiscriminada, causando heridas a un civil.