Somalia.- UNICEF condena enérgicamente el asesinato de un trabajador en el sur de Somalia

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 5:26

NUEVA YORK, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó enérgicamente ayer el asesinato de uno de sus trabajadores, que murió tiroteado el pasado domingo 19 de octubre en la localidad de Huddur, en el sur de Somalia.

El empleado asesinado, Mukhtar Mohamed Hassan, era ingeniero hidráulico y fue atacado cuando caminaba por la calle con varios amigos después de salir de la mezquita. Según testigos, tres hombres armados dispararon al aire para dispersar a la gente y luego atacaron directamente a Mukhtar.

El ingeniero trabajaba con UNICEF, brindando supervisión técnica para las actividades de provisión de agua, saneamiento e higiene del organismo en las regiones del centro y el sur de Somalia, informa el centro de noticias de la ONU.

El Fondo informó de que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias y motivos del crimen. "UNICEF repudia este asesinato sin sentido de un miembro de su personal que trabajaba para mejorar las vidas de niños y mujeres somalíes", informó Hannan Sulieman, representante adjunta de UNICEF en Somalia.

Sulieman explicó que Mukhtar desempeñaba un papel importante en la provisión agua potable y saneamiento a las comunidades vulnerables de distintas áreas donde el riesgo de enfermedades por beber agua contaminada es alto, y reiteró el llamamiento de la ONU a ponerle fin a los actos de violencia contra los trabajadores humanitarios e instó a todas las partes en conflicto a permitir el acceso en condiciones de seguridad de estos empleados para asistir a los somalíes que afrontan dificultades extremas.