Sri Lanka.- El Ejército acusa a los Tigres Tamiles de asesinar a seis campesinos cingaleses

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 11:00

COLOMBO, 24 Abr. (EP/AP) -

El Ejército de Sri Lanka acusó hoy a los rebeldes de los Tigres Tamiles (LTTE) de asesinar a seis cultivadores de arroz cingaleses mientras trabajaban en sus tierras con el fin de provocar un enfrentamiento entre los dos grupos étnicos. Aparte, las tropas del Gobierno mataron hoy a dos rebeldes tras un ataque con minas antipersona de los Tigres Tamiles, según informó el Ministerio de Defensa.

El Ejército identificó hoy los cuerpos de seis personas localizados ayer en el distrito de Trincomalee, en el noreste. "Con el siniestro motivo de provocar enfrentamientos comunitarios, los terroristas del LTTE asesinaron brutalmente a seis inocentes campesinos cingaleses mientras estaban en sus campos de arroz", afirmó el Ejército en su página de Internet.

"Parece que los terroristas del LTTE están recurriendo ahora a este tipo de asesinatos sin sentido con la intención de provocar a la comunidad cingalesa para que se reanuden los enfrentamientos étnicos", añadió.

Por otra parte, los rebeldes presuntamente hicieron estallar hoy una mina antipersona en la región de Batticaloa al paso de un grupo de soldados del Gobierno que estaban despejando la carretera para permitir el paso de vehículos militares, según un portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe.

"Tras el ataque, nuestras tropas respondieron y mataron a dos terroristas", informó Samarasinghe. Un soldado resultó herido, y las tropas confiscaron una mina antipersona y granadas de mano, añadió.