Sri Lanka.- Al menos dos soldados muertos en una embosacada de los Tigres Tamiles en el este de Sri Lanka

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 11:55

COLOMBO, 22 Ene. (EP/AP) -

Al menos dos soldados murieron en una emboscada tendida por los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) contra un puesto militar en el este de Sri Lanka, según informaron hoy fuentes oficiales, días después de que el Ejército capturara varias de las principales bases de los rebeldes, dejando decenas de muertos.

El portavoz militar brigada Prasad Samarasinghe indicó que el ataque rebelde se produjo en la localidad de Vavunativu, en el distrito de Batticaloa, a última hora de ayer. La zona está a unos 50 kilómetros al sur de la localidad de Vaharai, escenario de importantes enfrentamientos durante el fin de semana.

Los incidentes entre los Tigres Tamiles y las fuerzas de seguridad han aumentado en los últimos meses ante las tentativas del Gobierno por erradicar a los insurgentes de algunas partes del norte y el este del país. Los rebeldes luchan desde 1983 para establecer un país independiente para la minoría de etnia tamil tras décadas de discriminación por parte del Gobierno dominado por los cingaleses.

Ayer por la mañana, tropas gubernamentales abatieron a al menos 18 rebeldes tamiles cuando intentaba huir a la jungla en el distrito de Batticaloa, señaló Samarasinghe. Además, los soldados encontraron los cuerpos de 22 rebeldes abatidos por el Ejército en un ataque contra varias bases rebeldes en el distrito de Batticaloa, indicó el portavoz.