Sri Lanka.- El PAM alerta de que se está quedando sin provisiones alimentarias para los desplazados en el este del país

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 22:59

COLOMBO, 20 Mar. (EP/AP) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) alertó hoy de que se quedará sin reservas de alimentos de primera necesidad destinadas a alimentar a las decenas de miles de desplazados por el conflicto en el este del país a finales de este mes a menos que reciba fondos pronto, informó la agencia de la ONU.

El resurgimiento en los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y las tropas gubernamentales en las últimas semanas amenazan con hacer aumentar considerablemente el número de refugiados que buscan seguridad, especialmente en el distrito este de Batticaloa.

El influjo de nuevos desplazados está creando un gran reto humanitario, según denunció el director regional del PAM, Tony Banbury. "Después de todo el sufrimiento de las víctimas de los combates en Sri Lanka, no deben ser heridos por la falta de apoyo y preocupación internacional", reclamó.

"A menos que recibamos nueva financiación muy pronto, nos quedaremos sin provisiones de alimentos a finales de abril", dijo. Más de 155.000 desplazados necesitan ayuda alimentaria inmediata y asistencia en la zona afectada por el conflicto, según el PAM.