Sube el respaldo de los franceses a los ataques en Irak tras la decapitación del rehén Hervé Gourdel

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:46

PARÍS, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El apoyo de la población francesa a los ataques aéreos sobre Estado Islámico en Irak ha aumentado desde que el grupo argelino Soldados del Califato decapitó al rehén Hervé Gourdel y ya supone en torno al 70 por ciento, según un sondeo de IFOP difundido este viernes.

Francia, el primer país occidental en unirse a Estados Unidos en los bombardeos sobre territorio iraquí, inició sus ataques el pasado 19 de septiembre.

Dos días después, estas operaciones contaban con el respaldo del 53 por ciento de la población, pero ahora el apoyo ha subido hasta el 69 por ciento.

Entre medias, Francia se ha visto sacudida por el asesinato de uno de sus ciudadanos en Francia. Gourdel fue secuestrado el pasado domingo en el este de Argelia y, el miércoles, sus captores --leales a Estado Islámico-- difundieron el vídeo que confirmaba la ejecución.

La milicia Soldados del Califato exigía el fin de las operaciones militares galas en Irak, pero el presidente François Hollande ya ha advertido de que no cederá a ningún "chantaje".

Leer más acerca de: