Suben a nueve los muertos y a 28 los heridos, la mayoría extranjeros, al incendiarse el autobús en que viajaban

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 10:27
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   ISMAILIA (EGIPTO), 2 (Reuters/EP)

   Al menos nueve personas murieron y 28 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba turistas canadienses, italianos, rusos y ucranianos volcó y se incendió, en la península de Sinaí, en el noreste de Egipto, según fuentes de la Policía.

   El autobús viajaba desde la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a la capital, El Cairo, pero volcó en una curva pronunciada cerca de Ras Sidren a 50 kilómetros de la ciudad de Suez.

   Los cuerpos de los fallecidos han quedado calcinados y todavía no ha sido posible identificarlos, añadieron las fuentes. Asimismo, los heridos fueron trasladados a los hospitales en la costa oeste de la península, tres de ellos en estado grave.

   La agencia de noticias estatal MENA dijo que entre los heridos hay catorce rusos, tres ucranianos, dos canadienses, dos italianos y dos policías egipcios.

   Los primeros informes habían señalado que entre los turistas se encontraban algunos ciudadanos británicos y rumanos, pero en las informaciones posteriores no se ha mencionado esta circunstancia.

   De los 28 heridos, diez recibieron primeros auxilios en el lugar del accidente y no tuvieron que ser trasladados al hospital. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital de Suez debido a las graves heridas que presentan.