25 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Sudáfrica mata a tiros a siete leones que escaparon de un parque nacional en el sur del país

Sudáfrica mata a tiros a siete leones que escaparon de un parque nacional en el sur del país
Leonas en un parque nacional de Botsuana situado en la frontera con Sudáfrica - HERMANN BREDEHORST - ARCHIVO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudáfrica han confirmado este miércoles que las fuerzas de seguridad mataron a tiros el martes a siete leones que se escaparon de un parque nacional después de que mataran una decena de ovejas en comunidades de la zona.

Los animales, que se escaparon el lunes del Parque Nacional Karoo, en Cabo Occidental, irrumpieron en propiedades privadas en la zona montañosa de Nuweveld y mataron a diez ovejas, según el portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), Rey Thakhuli.

"Los guardabosques fueron enviados inmediatamente y tuvieron éxito a la hora de llevar a los animales de vuelta al parque. Durmieron en la montaña por si los leones volvían a por los restos, lo que hicieron por la noche", ha explicado.

Así, ha recalcado que "en un intento por evitar un conflicto entre humanos y predadores y conversación, se adoptó la decisión de reaccionar rápidamente y matar a todo el grupo", según ha recogido el portal sudafricano de noticias News24.

Thakhuli ha manifestado que "debido a la dificultad del terreno montañoso, los guardabosques no pudieron acercarse a los animales a pie, por lo que se trasladó un helicóptero a la zon" para ayudar en la operación.

Por último, ha señalado que este grupo de leones era considerado "dañino" debido a que estaba concentrado en una zona montañosa situada cerca de la frontera norte del parque, por lo que suponía un peligro para los residentes y su ganado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional