19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Sudán autoriza la reapertura de la oficina de Al Yazira en Jartum tras más de dos meses de cierre

    Sudán autoriza la reapertura de la oficina de Al Yazira en Jartum tras más de dos meses de cierre
    Sede de Al YaziraREUTERS / NASEEM ZEITOON - ARCHIVO

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha anunciado este viernes que las autoridades de Sudán han autorizado la reapertura de su oficina de la capital, Jartum, tras más de dos meses de cierre.

    La cadena ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter que "las autoridades sudanesas han reabierto la oficina en Jartum" y ha destacado que la decisión "es otro testimonio de la profesionalidad" del medio.

    "Damos las gracias a nuestros espectadores y a las organizaciones internacionales y pro Derechos Humanos que se posicionaron a favor de la libertad de prensa y reclamaron el derecho de Al Yazira a reiniciar su misión", ha agregado.

    La junta militar de Sudán ordenó el 31 de mayo el cierre de la oficina de la cadena en la capital e informó al director de la misma que se había ordenado la retirada de los permisos de trabajo de todos los corresponsales del medio.

    La decisión fue considerada como parte de una serie de medidas por parte del Consejo Militar de Transición --en el poder desde el derrocamiento en abril de Omar Hasán al Bashir-- para limitar la información, incluido un bloqueo del servicio de Internet.

    La junta militar y la principal coalición opositora alcanzaron la semana pasada un acuerdo sobre la declaración constitucional que será firmado durante la jornada de este sábado, tras firmar a mediados de julio un acuerdo político para la transición.

    Para leer más