27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 7 de septiembre de 2008

    Sudán.- El PMA amenaza con suspender la distribución de alimentos en Darfur ante el incremento de la inseguridad

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) advirtió hoy en un comunicado de que podría suspender sus operaciones de distribución de comida en la región sudanesa de Darfur debido a la cada vez más preocupante situación de la seguridad en la región.

    El PMA denuncia que los constantes ataques sufridos por sus convoyes de camiones ponen en peligro a los más de 3 millones de personas que reciben alimentos de esta agencia cada mes.

    Ayer mismo fueron liberados cuatro trabajadores del PMA y pudieron recuperarse tres camiones que habían sido robados, aunque sigue habiendo 43 conductores y 69 camiones desaparecidos. En lo que va de años más de cien vehículos del PMA han sido secuestrados en Darfur, y muchos más han sido tiroteados o robados.

    Ahora los conductores se niegan a viajar por ciertas rutas, lo que dificulta o ralentiza la distribución de comida. "Los ataques recurrentes y premeditados contra los convoyes de comida están haciendo extremadamente difícil y peligroso alimentar a los hambrientos", lamentó la representante adjunta del PMA en Sudán, Monika Midel.

    "Si los ataques continúan la situación se convertirá en intolerable hasta el punto de que tendremos que suspender las operaciones en algunas zonas de Darfur", indicó Midel.