Sudán.- Los rebeldes matan al piloto y toman como rehén a uno de los tripulantes del helicóptero que derribaron

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 18:32

JARTUM, 1 May. (EP/AP) -

El Ejército sudanés acusó hoy a los rebeldes de la región de Darfur de matar al piloto y tomar como rehén a otro de los tripulantes del helicóptero militar derribado el domingo cuando realizaba labores de reconocimiento, según informó la emisora pública Radio de Omduraman.

Los militares juraron además aplastar al Frente Nacional de la Redención (FNR), al que responsabilizaron del ataque. El FNR es una coalición de grupos rebeldes que rechazaron el acuerdo de paz firmado el año pasado en Abuja, Nigeria.

A pesar de "los gestos de buena voluntad" hacia los "restos de los rebeldes" realizados por el Gobierno de Jartum, el FNR "insiste en su actitud hostil que no beneficia ni a los intereses nacionales ni a los civiles".

"Las Fuerzas Armadas sudanesas quieren condenar sus actos bárbaros y traicioneros y juran que aplastaremos a los rebeldes", prosigue el comunicado militar.

Un comandante de las milicias rebeldes, Sulayman Marjan, reivindicó el ataque, que tuvo lugar en Amarai, en la provincia de Darfur Norte. El helicóptero, según Marjan, participaba en una operación de bombardeo junto a un avión Antonov. Los rebeldes mantienen que el Ejército ha bombardeado la zona en repetidas ocasiones durante la semana.