Suecia-SAS-Suecia sufrirá mañana el segundo día de huelga de los tripulantes de cabina y cancelará casi todos sus vuelos

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 16:45

ESTOCOLMO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La filial sueca del grupo aéreo escandinavo SAS, al no haber conseguido alcanzar un acuerdo con los sindicatos, sufrirá mañana el segundo día de huelga de sus tripulantes de cabina, lo que provocará la cancelación de casi todos los vuelos de la aerolínea.

Los paros no afectarán a los vuelos operados por otras compañías aéreas. Asimismo, no serán cancelados los vuelos directos hacia y desde Estados Unido y Asia, ni los operados por las divisiones danesas y noruegas del grupo SAS.

El jefe de los tripulantes de cabina suecos de SAS, Lou-Ann Wejke, mostró su preocupación por los continuos días de huelga, teniendo en cuenta que cada día que la compañía no puedo volar "los usuarios optarán por otras aerolíneas", lo que supondrá "arriesgar los puestos de trabajo".

Wejke explicó que este es el motivo por el que la aerolínea está haciendo "de todo" para que la huelga concluya. Asimismo, consideró como una señal "positiva" el hecho de que el líder del Sindicatos de Empleados Asalariados se haya unido a las negociaciones.