Suiza/España.- El Colegio Suizo de Madrid abrirá una investigación interna al conocerse otro caso de acoso escolar

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 22:39

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Suizo aseguró hoy, tras conocerse una nueva denuncia de acoso escolar de la madre de una adolescente, que abrirá una investigación interna sobre los casos publicados en los medios e indicó que ha solicitado "voluntariamente una inspección a las autoridades suizas competentes en esta materia".

Tras esta investigación interna y el informe de las autoridades suizas competentes, el centro "revisará sus protocolos internos para mejorarlos en lo posible", especificó a través de una nota de prensa.

El colegio agregó que durante sus 36 años en Madrid su mayor preocupación "ha sido y será siempre el bienestar y el desarrollo de sus alumnos en los valores del respeto y la dignidad".

Explicó que "siempre" se han comprometido para "ofrecer a sus alumnos un ambiente escolar seguro que favorezca el aprendizaje y la convivencia" y han tratado de detectar "lo antes posible" cualquier caso de violencia. "En cuanto éstos se han producido hemos tratado de resolverlos con los propios alumnos, los profesores y los padres", añadió el colegio.

El Colegio Suizo detalló que este "compromiso" ha llevado a desarrollar en los últimos años "programas de prevención y resolución de conflictos a través de actuaciones de mediación y consenso". "Estos programas han sido diseñados por especialistas y han contado con el apoyo y la participación de los padres de alumnos del centro", especificó el centro.

Indicó, además, que siempre que han detectado un conflicto, el colegio "ha puesto en marcha sus protocolos internos, procurando hacer lo mejor para los alumnos implicados". En cuanto a los padres de los dos alumnos presuntamente acosados el centro dijo "lamentar" que "no se hayan sentido arropados por el colegio".

Por último, quiso señalar su "preocupación" acerca del impacto que sobre los alumnos y sus padres está teniendo este caso y la alarma social que ha provocado y pidió "respeto y consideración" en temas como la captación de imágenes de menores y la incursión con cámaras en el centro.

La madre de una adolescente denunció hoy un nuevo caso de acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid, situado en Alcobendas, que viene a sumarse al del pequeño de 11 años de edad que fue objeto de agresiones grabadas en video en el mismo centro.

En declaraciones a Europa Press, la madre de la menor explicó que tuvo que retirar a la niña del colegio tras permanecer cinco años en él debido a los continuos "insultos" e "intimidaciones" de algunas de sus compañeras. "Han sido muchas mañanas de lloros, de dificultad porque no quería ir al colegio por miedo, por angustias, no dormía bien tampoco,... son momentos muy difíciles de vivir", explicó.